Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) entregó 167 becas parciales, a jóvenes con dificultades para financiarse el costo de una carrera. Del total de alumnos beneficiados, 18 recibieron una beca que cubre el 75% de la cuota mínima, 76 cancelarán el 50% y a
73 se les otorgó el 25%.
Andreu Oliva, rector de la UCA, explicó que el programa de becas “Padre José María Gondra” está vigente desde 2012, sumando los nuevos beneficiarios y los de ciclos anteriores a quienes se les ha renovado la ayuda, que son 786, la universidad cuenta con un total de 953 becados.
“Desde hace 11 la UCA anualmente entrega estas becas a estudiantes que aplicaron a la universidad, fueron aceptados y al hace el estudio socioeconómico vimos que podían ser beneficiarios de una beca, debido a que los recursos económicos de sus familias no eran suficientes para costear al 100% una carrera. Vimos en ustedes personas talentosas que tienen un buen rendimiento académico y están deseosos de formarse como profesionales para servir a El Salvador”, dijo Oliva.