Barcelona/dpa
La UEFA abrió expediente al Barcelona por la invasión de campo que se produjo el pasado miércoles en el Camp Nou en los instantes finales del 6-1 con el que el equipo azulgrana remontó ante el Paris Saint-Germain y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El organismo rector del fútbol europeo acusa al club azulgrana de incumplir el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario al no evitar que varios espectadores saltaran a la cancha cuando el partido aún no había terminado.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, en cualquier caso, no resolverá hasta el próximo día 23 el expediente abierto tras el partido.
Varios hinchas azulgrana saltaron a la cancha y alguno hasta pudo abrazar al argentino Lionel Messi después de que Sergi Roberto anotara el sexto tanto del Barcelona en el minuto 94 de partido y consumara una remontada histórica que desató la euforia entre jugadores y aficionados.
Los dirigidos por Luis Enrique, que habían perdido por 4-0 en el partido de ida en París, voltearon la eliminatoria en los últimos diez minutos de partido al sumar tres goles al 3-1 que ya lucía en el marcador.