Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Universidad de El Salvador (UES) inició este sábado con la Prueba de Conocimiento General 2025, donde los estudiantes aspiran a continuar sus estudios superiores en una de las diferentes carreras.
La prueba examina los conocimientos adquiridos durante la Educación Media, en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales.
Las autoridades de la UES monitorearon el ambiente en cada facultad, asegurándose que los aspirantes contaran con los recursos necesarios y se respetaran los protocolos establecidos.
El rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, reiteró el compromiso para garantizar el mayor número de personas aceptadas en 2025, además, animó a los aspirantes para aplicar a una beca remunerada, uno de los tantos beneficios que ofrece la universidad y les ayudará a solventar gastos que surjan durante sus años de estudio.
A la prueba de admisión 2025 se sometieron 53 estudiantes con discapacidad, desde 2015 la UES trabaja para garantizar que los aspirantes con discapacidad tengan acceso igualitario a la educación superior