Redacción YSUCA
Integrantes del Comité Pro Derechos Estudiantiles (CODES) expresan que el hecho que la Universidad de El Salvador (UES) pasó de pedir un aumento en el presupuesto en años anteriores, a pedir que se le haga entrega de una deuda presupuestaria de millones de dólares, es un retroceso en áreas de investigación y pago de docentes, entre otras necesidades.
Manuel Hernández, integrante de CODES, dijo que si la universidad no tiene un presupuesto digno esto significa que el ejercicio de la ciencia se vuelve aún más difícil.
Por su parte, Brandon Pérez, también integrante de CODES, señaló que se está tomando a la UES como una empresa que cuando hay crisis se le puede recortar presupuesto, cuando en su opinión la universidad no puede ser tratada como un negocio.
Para los integrantes de CODES, la concienciación de la población es importante por lo que implementan programas de ayuda a estudiantes pre universitarios, así como diplomados que permitan a los estudiantes adquirir habilidades para ser futuros instructores en la universidad.