Barcelonistas y madridistas empataron 2-2 en el Clásico y cogieron únicamente confianza con miras al final de temporada.
Barcelona/España/AFP
El Real Madrid y el Barcelona empataron 2-2 el fin de semana en el Clásico español que únicamente les sirvió para cargarse de moral con miras al final de temporada.
Los blancos cogieron confianza de cara a su final de ‘Champions’ ante el Liverpool y los azulgrana en sus ambiciones de finalizar la Liga invictos.
Pese a no haber nada en juego, con el Barça ya campeón liguero desde hace una semana, ambos equipos buscaron la victoria en el Camp Nou con los locales queriendo seguir imbatidos y los blancos deseosos de romper esa racha y vengarse del 3-0 sufrido en el Santiago Bernabéu en diciembre.
“Fue un partido bravo, brusco, con tensión en todo lo alto, que dejó cuatro goles y un reguero de polémicas. Pese a no haber puntos en juego, hizo honor a la expectación que provoca en todo el mundo”, escribió en su columna el director del diario AS Alfredo Relaño.
Con uno menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Sergi Roberto, el Barcelona resistió las embestidas merengues para acabar salvando su imbatibilidad liguera.
El equipo azulgrana acumula ya 42 partidos sin conocer la derrota en el campeonato español y acaricia el objetivo de terminar la Liga imbatido.
“Si hay que buscar alicientes en lo que queda de temporada, ese es uno importante, creo que somos el único equipo invicto en Europa o en las grandes ligas y eso es algo que nos empuja”, reconoció tras el encuentro el técnico del Barça Ernesto Valverde.
El entrenador rival, Zinedine Zidane, incluso da prácticamente por hecho que el Barça va a lograr la gesta: “al final al Barcelona le quedan tres partidos, pero va a acabar invicto”.
Villarreal el miércoles, Levante el domingo y Real Sociedad en la última jornada liguera, son los últimos escollos que le quedan al Barça, para convertirse en el primer equipo en la historia moderna que logra el título liguero sin perder ni un partido. Los dos precedentes anteriores se remontan a los años 1930, cuando la competición solo tenía 18 jornadas.
Moral para Kiev
Pero si el Barça quedó contento tras el Clásico, que sirvió para homenajear a Andrés Iniesta en su último Clásico como azulgrana, el Real Madrid también puede mostrarse satisfecho.
“Los blancos se fueron sabiéndose superiores frente a 11 y frente a 10, merecedores del triunfo y con buenas sensaciones en este test de lujo, de cara a la final de la Champions, partido que marcará la temporada del Madrid”, afirmó este lunes en su tribuna el subdirector de Marca Carlos Carpio.
“Hicimos un buen partido, sobre todo en la primera parte”, aseguró Zidane, que se mostró tranquilo de cara a la final de Kiev, después que Cristiano Ronaldo se retirara en el descanso con un golpe en el tobillo.
“Él (Cristiano) decía que era poco”, dijo Zidane, quien aseguró que “no (preocupa), vamos a hacer todo para que esté”.
El Real Madrid acusó la falta de su referente en ataque en el segundo tiempo de un encuentro lleno de jugadas polémicas que volvió a traer la necesidad del videoarbitraje (VAR).
“Es una ayuda, está claro que la tecnología hace falta en esta liga como en otras”, dijo Valverde tras el encuentro.
“El próximo año esto va a cambiar con el VAR y veremos cómo acaba un partido así”, consideró por su parte Zidane, después de un partido muy bronco por momentos.
La Liga tiene previsto empezar a usar el videoarbitraje a partir de la temporada 2018/2019.