Lisboa/Prensa Latina
Cristiano Ronaldo escribió este miércoles otra página indeleble en su excepcional trayectoria futbolística al marcar un doblete salvador para Portugal ante Irlanda y convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones.
Tras fallar un penal al minuto 15 de partido que le hubiera significado su diana 110 con la casaca lusitana, el flamante delantero del Manchester United convirtió dos veces de cabeza al 88 y al 95 para dar la vuelta al marcador luego del gol irlandés en el 45.
Así aseguró el segundo éxito de su equipo en el grupo 1 de las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022 y dejó atrás al iraní Ali Daei, anterior dueño del máximo registro goleador por naciones.
Con 111 tantos vestido de escarlata y verde, Ronaldo demuestra a sus 36 años que todavía mantiene intacto su extraordinario olfato goleador y permanece en la élite del fútbol mundial.
El éxito sobre la hora deja a Portugal con siete puntos en la cima de la llave, igualado con Serbia, y le permite preparar con calma su próximos partidos, el sábado un amistoso frente a Qatar, y el martes 7 ante Azerbaiyán por las eliminatorias.
Por otra parte, este miércoles se celebraron otros 12 encuentros correspondientes a los clasificatorios europeos, donde sobresalió igualmente el empate a un gol entre los Países Bajos y Noruega.
El ariete Erling Haaland marcó su primera diana de este evento para poner a trabajar la pizarra al minuto 20 y estuvo cerca de anotar la segundo en el complementario con un disparo al poste, luego de que Davy Klaassen igualara para los holandeses al 36.
En otros resultados, Turquía pactó 2-2 con Montenegro, al igual que Eslovenia-Eslovaquia 1-1, Rusia- Croacia (0-0), Ucrania-Kazajistán y Francia-Bosnia y Hezergovina (1-1).
Asimismo, Dinamarca batió a Escocia (2-0), Israel a Islas Faroe (4-0), Letonia a Gibraltar (3-1), Luxemburgo a Azerbaiyán (2-1) y Malta 3-0 a Chipre.
Este jueves saltarán al ruedo otros 24 equipos con los duelos más destacados del campeón europeo Italia ante Bulgaria, así como los Suecia-España e Hungría-Inglaterra.