En El Salvador aún existen lugares donde el vital liquido no es accesible y si lo es, es desperdiciada. Un Nacimiento abastece a lugareños del canton Guaycume, el cual se encuentra a la orilla de la Carretera Troncal del Norte. Reina Renderos es una de las beneficiadas con el vital liquido que emana de dicho manantial, ella tiene más de 50 años de vivir en el cantón y dice hacer algunos oficios como lavar y bañarse con el agua de este.
Te dejamos la muestra fotográfica del fotoperiodista Juan Carlos Villafranco
Reina Renderos, habitante del canton Guaycume, zona limitrofe entre los municipios de Tonacatepeque, Apopa y Aguilares llega al nacimiento de agua que está en el lugar a hacer algunos quehaceres del hogar. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
Algunos lugareños, debido al no acceso al agua potable que padecen, tienen que recorrer varias distancias para llevar el vital liquido a sus casas. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
Reina Renderos lava la ropa y aprovecha para que su hija tome el baño diario en dicho manantial. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
Dicho lugar está ubicado en la carretera Troncal del Norte. Hasta allí llega Rosa con su hija a hacer algunos quehaceres del hogar. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
Reina toma un baño en el nacimiento de agua. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
Mientras Reina lava, su hija toma un baño. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
Luego de realizar lavar y bañarse, Reina regresa a su casa con un garrafón lleno con agua del manantial. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.