Santiago Leiva
@Santileij
La fiesta quedó en la nevera, pero dejó al Independiente de San Vicente a un suspiro de festejar por partida doble. Si ganan el próximo domingo, “Los Fantasmas” podrían celebrar el bicampeonato en la Liga de Plata y el ascenso a Primera División.
En su visita al estadio “La Coyotera” de Apastepeque, “Los Fantasmas” intentaron imponer condiciones durante el primer cuarto de hora, pero fueron borrados, durante algunos lapsos de juego, por el Audaz que tomó las riendas y consiguió abrir la lata.
Víctor Durán aprovechó un despiste defensivo de los camoteros para poner el 1-0 que sembró las esperanzas del Audaz y generó dudas entre los pupilos de Rubén Alonso. Pero el marcador ya no se movió y Audaz se fue al descanso arriba en el marcador por la mínima.
“Dimos muchas ventajas en el primer tiempo”, diría después del partido Alonso, quien sueña con llevar a “Los Fantasmas” a la Primera División.
Iniciado el segundo tiempo, fue el Independiente quien gozó de la primera ocasión de gol, pero falló y eso les llevó a comerse las uñas hasta el final del encuentro. José Manuel Iglesias desperdició un penal recién iniciado el complemento, ya que no pudo vencer al portero Héctor Carrillo, quien sería en adelante una pieza clave para evitar que “Los Fantasmas” se alzaran con el triunfo.
Los camoteros, no obstante, nunca se dieron por vencidos y, ya cuando el partido agonizaba, Diego Palacios decretó el definitivo 1-1 que obligará a los pupilos de German Pérez a ganar o ganar el próximo domingo, si quieren seguir soñando con ascender a Primera División.
El Independiente, por su parte, es el vigente campeón de la Segunda División; por lo que, si se proclama campeón del Clausura 2017, ascendería automáticamente a la Primera Divsión.
Pero, si “Los Fantasmas” llegan a perder el próximo domingo y no logran quedar campeones del Clausura 2017, los vicentinos todavía tendrán la oportunidad de jugar la “finalísima” por el ascenso ante el Audaz.
“Los Fantasmas”, sin embargo, no quieren tensar la cuerda y están convencidos de que, con su público, podrán conseguir el triunfo que les otorgue el título de campeón y, como premio mayor, su boleto a Primera Categoría.