@Diegoolguzman
La Federación Salvadoreña de Bowling (FESABOWL) presentó el viernes a 21 integrantes, store diagnosis entre niños y jóvenes, del Programa Residencial de Formación Deportiva Integral (FORDEPIN), que favorecerá a los atletas provenientes de zonas de escasos recursos con formación académica y deportiva.
El FORDEPIN inició en el año 2009, en la Villa Centroamericana y es una de las apuestas de la FESABOWL para rescatar a niños y jóvenes de zonas vulnerables de las garras de la delincuencia.
El programa brinda herramientas de aprendizaje y fundamentación técnica del Bowling; paralelamente ofrece formación moral, ética, académica, psicológica y física con el fin de producir atletas integrales.
El presidente de la FESABOWL, José Antonio Guandique, recordó que al inicio tuvieron a siete niños alojados; y, en siete años, han triplicado la cantidad de beneficiados por el programa.
De los 21 integrantes del FORDEPIN, 11 son de la rama femenina y 10 de la masculina, provenientes de los departamentos de Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Usulután.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, vio con agrado los avances de la FESABOWL en la implementación del programa y aseguró que mantendrá el apoyo a la federación.
“Vamos a seguirles acompañando. Es justamente parte de la labor que tenemos que hacer a través del deporte. La parte social y humana debe ser un pilar fundamental”, dijo el titular del INDES.
Además, Quezada presagió que con el Programa Residencial de Formación Deportiva Integral habrá mejores ciudadanos y deportistas de alto rendimiento.
“Yo estoy seguro de que vamos a formar salvadoreños y salvadoreñas exitosas, y al final atletas exitosos también”, afirmó.