Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Desde pequeña la recuerda como perseverante y fuerte, asegura Eduardo Salazar, padre de Mariana, y describió el ADN de la ciclista como “fuera de lo normal”.
A pesar del vínculo familiar, la percepción de don Eduardo sobre Mariana Salazar no es antojadiza, debido que contó algunos de los difíciles pasajes de la atleta, durante el conversatorio que tuvo su hija con la familia ciclista cuscatleca.
Eduardo Salazar dijo que Mariana “desde niña ha sido terca, hasta lograr lo que se propone”, por lo que no le extrañó que haya superado una gran cantidad de caídas y lesiones.
El padre de Mariana recordó que en el 2018, la atleta se fracturó las costillas en una competencia realizada en Canadá.
Luego, la ciclista salvadoreña sufrió otra fractura en México, en la que se vio obligada a amarrarse el pie lesionado con el pedal de la bicicleta, para terminar la carrera.
Don Eduardo dejó entrever que las visitas de Mariana Salazar al hospital son habituales y hasta familiares, ya que ha tenido numerosas caídas, lesiones y fracturas.
Algunos de los oyentes sonrieron al escuchar sobre las visitas de Mariana al nosocomio, así como cuando don Eduardo dijo que su yerno “pan de caja” animaba a la atleta para ir por los grandes retos.
En el conversatorio, Mariana fue acompañada por su padre, don Eduardo Salazar, y su madre, María Elena de Salazar, quien reconoció el valor de su hija para enfrentar sola los problemas en Francia, dado que ellos viven en El Salvador.