Patricia Meza
Redacción Co Latino
“Usted está mayor, vayase mejor”, fueron las palabras que un miembro de Nueva Ideas, claramente identificado, le grito a un señor que reclamaba su derecho de estar en la Junta Receptora de Votos (JRV), pero al llegar al centro de votación ya no lo dejaron entrar, porque su puesto y el de otros había sido ocupado, desde las 2 de la madrugada.
Esta acción se dio en la Universidad Albert Eisntein, en Antiguo Cuscatlán, y se dio a conocer la denuncia en redes sociales.
Horas después del hecho miembros acreditados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) denunciaron la suplantación de sus cargos en el centro de votación de la Universidad Albert Einsten, pero también las denuncias se extendieron en casi todo el país.
Esto porque las personas que participaron en las JRV, en las elecciones presidenciales llegaron, ya que el TSE había dicho que no habían cambios, pero no fue así.
En el caso de la universidad los puestos que ellos ocupaban fueron suplantados por personas de San Salvador y Soyapango del partido Nuevas Ideas, señalaron.
Estás personas querían votar en el lugar teniendo DUIs de otros municipios. “La mesa fue prácticamente tomada por estas personas”, dijeron los denunciantes, sin que el Fiscal electoral y los miembros de la Junta Electoral Municipal hagan algo.
Estas personas estaban sentados en la mesa desde las 2:00 a.m y cuando llegaron los integrantes de las JRV, que participaron en la elección pasada para presidente, les dijeron que habían llegado tarde.
Entre otras denuncias se reportó una en el centro escolar de Huizúcar. Sin embargo, en etc. lugar NI no pudo meter gente de Santa Ana y de Zacatecoluca, para que votarán, a pesar de la “ matonería” con que llegaron.
Lo mismo pasó en Santo Tomás y San Marcos, pero no le permitieron a NI que hiciera de las suyas.
En San Marcos llegó uno de Quezaltepeque a votar y no lo dejaron por lo que procedieron a levantar actas sobre lo sucedido y se retiró, en otro centro escolar se llevaron preso a uno y en Santo Tomás, habían llegado de Zacatecoluca y Santa Ana a votar.
Capturan rescatista
Entre las denuncias se conoció la captura del rescatista, Giovanni Vladimir Hernández Segovia, jefe del Cuerpo de Camilleros, quien se encontraba como voluntario en el Instituto Nacional de Comercio de San Jacinto, en San Salvador.
El Camillero tenía una ficha policial de 2016 y lo capturaron por agrupaciones ilícitas, ya que el 10 de enero de este año se actualizó su ficha.