@SAmigosCoLatino
Un elenco de catorce bailarines —cuatro hombres y diez mujeres— del Ballet Nacional de El Salvador presentó, del 12 al 14 de marzo, la primera gala del espectáculo de la primera temporada del año.
El espectáculo, que fue denominado “Gala de ballet romántico y neoclásico”, fue ofrecido en el Teatro Nacional de San Salvador.
El programa incluyó las piezas coreográficas pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre”.
Además, la coreografía neoclásica “Inconclusa”, que está inspirada en la obra y personaje del compositor Franz Schubert.
“La presentación estuvo muy bonita, me gustaron mucho las coreografías. El espectáculo lo hicieron a una buena hora, porque podemos venir los salvadoreños a disfrutar y visitar el Palacio Nacional también”, dijo Hugo Hernández.
Otra espectadora, la joven Sofía Serpas, opinó que el espectáculo es “una buena distracción para toda la población”.
Desde su lanzamiento en noviembre pasado, el Ballet ha presentado 16 espectáculos en los Teatros Nacionales.
“El recibimiento del público y la demanda ha sido grande, tratamos de recuperar todo lo que perdimos con la pandemia. Este mes tenemos nueve funciones”, dijo el maestro Rumen Ivanov Rashev, director general del Ballet Nacional.
El próximo mes, el Ballet se presentará en Suchitoto y se están buscando otros espacios para ampliarse en todo el territorio nacional, dijo el maestro Rashev.
Debe estar conectado para enviar un comentario.