@DiarioCoLatino
El Shihan venezolano (título que se lo otorga al maestro de maestros en karate), illness Javier Mantilla, store impartió ayer tres seminarios de primer nivel en el marco de la III Copa Inoue El Salvador 2016.
Matilla, doctor quien posee un extenso curriculum en el karate, trasladó sus conocimientos a árbitros, entrenadores y atletas de las diferentes delegaciones que ya se encuentran en el país para participar este día en la Copa Inoue que tiene como sede el Palacio de los Deportes.
El primer seminario que impartió el venezolano fue de arbitraje, en el que compartió con 32 justicieros nacionales y extranjeros para actualizar sus conocimientos.
Y que Mantilla haya impartido este seminario se debe a que el suramericano actualmente es árbitro del concilio mundial y árbitro del concilio panamericano, lo cual lo convierte en la persona idónea para refrescar los conocimientos de sus demás colegas.
Pero eso no fue todo, luego el venezolano cambió el “chip” e impartió dos seminarios más: uno de kata de alta competencia y uno de kumite de alta competencia para más de 25 entrenadores y atletas.
Y al igual que con el seminario de arbitraje, Matilla poseía la suficiente experiencia impartir ambos cursos debido a que fue entrenador de la selección de Karate Do de Colombia, de Emiratos Árabes Unidos y fue el primer entrenador del venezolano Antonio Díaz, bicampeón del mundo en kata.
Tras concluir los tres seminarios, más allá de quedar exhausto, Matilla se mostró contento por compartir sus conocimientos con los árbitros, atletas y entrenadores, los cuales espera pongan en práctica lo aprendido.
Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Asociación Inou y organizador de la Copa Inoue, se mostró contentó por la buena convocatoria que tuvieron los tres seminarios.
“El trabajo técnico es indispensable para el desarrollo del karate do y hay que ir innovando, no se puede quedar con lo mismo. Creo que el reto es que los entrenadores y atletas pongan en práctica los que Mantilla les enseñó”, expresó Mata.