Otras técnicas para alimentarse de los adultos son aquellas que se practican con cierto descuido como el comer acostado en la cama, en una hamaca, dormidos o mientras nos dormimos, bailando, trabajando. En estas otras formas de alimentarse la técnica no es adecuada o correcta. Ingerimos el bocado de comida o el trago de líquido con la boca dirigida hacia arriba y el alimento se dirige hacia atrás en lugar de dirigirse directamente al estómago, no hacia abajo, como en las técnicas anteriores. Así nos asfixiamos, ahogamos o atragantamos y lo ingerido va a parar a los pulmones, se nos sale por la nariz, se introduce al oído medio. Sí quiere agregarle credibilidad a lo descrito coma acostado o tómese una botella de agua acostado y comprobará lo dicho. Ver Foto #71
Estas últimas técnicas viciosas de los adultos de ingerir los alimentos con seguridad nos llevarán a la muerte o a sufrir complicaciones como las neumonías aspirativas; y las podemos observar en nuestros hospitales. Da mucha pena darse cuenta de estos hechos en los cuales ancianos enfermos, en coma, medio conscientes son alimentados acostados, vomitan en un descuido y fallecen. ¡Son nuestros ancestros!
Si nos ponemos de acuerdo en que los adultos solo tenemos que comer sentados o parados, quietos, en silencio; comiendo despacio y poco a poco estaremos así describiendo, si no la mejor, si la más adecuada Técnica de Alimentación.
Estos mismos conceptos tienen que aplicarse en la alimentación de los niños hasta llegar a adultos.