Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Son cinco las comunidades en situación de riesgo en la capital las que serán transformadas con obras de mitigación y con la creación de espacios de dinamización sociocultural.
Cristo Redentor, Cristo Redentor 2 y Cristo Paz, son algunas de las comunidades en la colonia Escalón que serán beneficiadas con los más de 1.5 millones de dólares que invertirá la alcaldía de San Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación “Rafael Meza Ayau”.
“Alto Impacto Escalón” es el proyecto con el que estas y otras asociaciones y fundaciones buscan generar un cambio importante en el entorno de residencia de los lugareños que por sus escasos recursos económicos habitan en zonas de alto riesgo.
El empresario Roberto Murray, presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau, expresó que la clave para el desarrollo de un país se centra en el trabajo solidario, por lo que la iniciativa va encaminada a revitalizar seis casas comunales, renovación y equipamiento de la casa comunal, y fortalecimiento de las adescos.
Las autoridades indicaron que las acciones también van encaminadas a prevenir la violencia y mejorar la calidad de vida de los beneficiados, por lo que se incluirá a jóvenes en talleres artísticos y de computación, y se impulsará una red de emprendedores.