Ramala/Prensa Latina
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó hoy el asesinato de 15 menores de edad palestinos por disparos de soldados israelíes en lo que va de año en Cisjordania.
“Todos los niños tienen derecho a la vida, a ser protegidos y a no estar expuestos a la violencia”, señaló Unicef en Twitter.
Sin mencionar a Israel, el organismo internacional destacó que Mohammad Abdallah Hamed, de 16 años, se convirtió ayer en el más reciente adolescente muerto en la margen occidental por el accionar de los militares.
Hammed falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras ser alcanzado por balas disparadas por los uniformados en la carretera que conduce al asentamiento judío de Ofra.
Según el Ministerio de Salud, las tropas del vecino estado mataron a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500 en 2021, incluidos 87 menores, 60 mujeres y 18 ancianos.
Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los privan de sus derechos básicos, denunció recientemente el ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani.
Ellos sufren la violencia, la brutalidad y los crímenes que ejecutan a diario y de manera organizada las fuerzas de seguridad israelíes, afirmó Majdalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.