Ramala/Prensa Latina
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció el miércoles que desde inicio de 2022 las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 20 menores de edad palestinos en Cisjordania.
En la cuenta en Twitter del organismo para Palestina, señaló que la víspera los uniformados mataron a dos jóvenes de 16 años en las ciudades de Nablus y Hebrón, norte y sur de la Ribera Occidental, respectivamente.
“Todo niño tiene derecho a la vida, a ser protegido ya no ser expuesto a la violencia”, recordó la institución.
Según el Ministerio de Salud, las tropas del vecino Estado mataron a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500 en 2021, incluidos 87 menores, 60 mujeres y 18 ancianos.
Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de Tel Aviv no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los privan de sus derechos básicos, denunció recientemente el ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani.
Ellos sufren la violencia, la brutalidad y los crímenes que ejecutan a diario y de manera organizada las fuerzas de seguridad israelíes, afirmó Majdalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.