Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Unidad Magisterial Salvadoreña conformada por ANDES 21 de Junio, Bases Magisteriales, Docentes Haciendo Historia, Nuevas Ideas Magisterio Salvadoreño, Movimiento Pedagógico Salvadoreño, SIMEDUCO, SINDOPETS, SITADMES y otras gremiales, informó que no participará en la marcha convocada para este 19 de octubre, en rechazo al ajuste presupuestario. El Frente Magisterial, sin embargo, se desliga de la Unidad y anuncia que marchará.
El secretario general de Bases Magisteriales, David Rodríguez, aseguró que tras una larga y fructífera reunión con el Ministerio de Educación, alcanzaron un acuerdo importante que se notificará durante los próximos días. Además, establecieron una mesa de negociación permanente, con el fin de analizar y construir acuerdos que beneficien tanto al magisterio, como a los estudiantes y a toda la comunidad educativa en general.
“En nombre de la Unidad Magisterial Salvadoreña, comunicamos a todos nuestros agremiados que la marcha de este sábado 19 de octubre está suspendida, y quienes deseen asistir lo pueden hacer a título personal”, sostuvo.
Idalia Zúniga, del Frente Magisterial Salvadoreño, indicó se desligan rotundamente de las que pudieron haberse “vendido”, la marcha continúa y sus afiliados participarán de la marcha del sábado 19 de octubre, tal como está programada.