Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Contrario a lo expresado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que todos los pasajeros de las rutas 42 y 152 ahora viajan cómodamente sentados y sin aglomeraciones, la mañana de este miércoles los microbuses iban sobrecargados e incluso con personas en las puertas de las unidades.
El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, afirmó que el usuario puede hacer uso normal de las rutas 42 y 152, tanto desde sus puntos de partida como a lo largo del recorrido, sin embargo, los pasajeros denunciaron que fue imposible abordar las unidades en las paradas cercanas al parque San José, en el centro de San Salvador, debido a que iban sobrecargadas.
“Las diferentes unidades que van circulando van cumpliendo con los recorridos de las rutas 42 y 152 y recogiendo a los pasajeros en las distintas paradas que tiene cada una de ellas. Las unidades van sin aglomeraciones, la gente va sentada, cómoda y con seguridad, eso queremos ver en el transporte colectivo”, enfatizó el director de Transporte Terrestre.
Agregó que alrededor de 150 unidades incluyendo buses y microbuses de diferentes instituciones de gobierno prestan el servicio a las 4:30 a.m. desde Zaragoza hacia Santa Tecla y San Salvador, los cuales salen cada cinco minutos, en la madrugada la afluencia es menor, posteriormente va incrementando la llegada de los usuarios
“Seguimos con las operaciones de la ruta 42 y 152. Tenemos alrededor de 150 unidades en total, con las unidades del concesionario y de diferentes instituciones del gobierno que han sido proporcionadas para el esfuerzo, y otras que han sido contratadas. El servicio está sumamente ordenado, las unidades van vacías, las personas van cómodas, con seguridad, se busca evitar aglomeraciones dentro de las unidades”, recalcó el funcionario.
Entre tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró que el mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, es trabajar con los empresarios, pero solamente con quienes respeten las leyes del país. El propósito es no jugar con el bolsillo de los salvadoreños, en especial que los empresarios no aumenten de manera arbitraria los pasajes incluso hasta en un 200%.
“El presidente solo les ha pedido una cosa, que respeten las leyes y ni siquiera eso quieren hacer, tienen un contrato de concesión, una ley de tránsito y transporte terrestre y no quieren ni siquiera cumplir las leyes de El Salvador. Este gobierno tiene toda la voluntad para cambiar el sector transporte, queremos hacerlo junto con ellos, pero si no lo quieren hacer y siguen infringiendo las leyes de tránsito, estamos listos para hacer los cambios que se necesitan hacer”, enfatizó Rodríguez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.