Addis Abeba/Prensa Latina
El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, elogió las gestiones realizadas por el gobierno de Etiopía para preservar la integridad de esa nación de la región de África Oriental.
Asimismo, destacó la necesidad de ayudar a resolver los problemas de las personas afectadas después de la ofensiva gubernamental contra la facción armada del Frente de Liberación Popular de Tigray, organización acusada de violar los derechos humanos y otros delitos.
Mahamat realizó la declaración durante la XXVIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD, siglas en inglés) celebrada en Djibouti.
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, encabezó la delegación de Etiopía al cónclave, compuesta también por el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Demeke Mekonnen.
Entre otros muchos temas de interés regional, los concurrentes al encuentro analizaron la situación de la Covid-19 en la región IGAD, compuesta por ocho países del denominado Cuerno de África, el Valle del Nilo y los Grandes Lagos.