@DiarioCoLatino
A fin de contribuir al crecimiento sostenible e inclusivo y a que los derechos económicos y sociales sean una realidad para toda la población salvadoreña, la Unión Europea (UE) desembolsó un monto de $11,188,375 para la ejecución de las políticas sociales.
Este apoyo es en el marco del convenio firmado con la UE en 2017, por un monto de $55,650,000, para un período de 4 años, y prioriza la inclusión social y productiva de los jóvenes y mujeres por ser dos de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
“Estos fondos se desembolsan en función de los avances en la implementación principalmente de los programas Familias SosteniblES, JóvenES con Todo, Ciudad Mujer, así como del primer nivel de atención en salud (Ecos Familiares)”, detalló la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), la cual reafirmó su compromiso con la población de continuar trabajando por garantizar los derechos humanos, principalmente de la población en situación de pobreza, exclusión social, y vulnerabilidad.
De acuerdo con SETEPLAN, el Plan Social 2014-2019 es el principal instrumento con el que cuenta el país para planificar, ejecutar y monitorear la política social y pone a las personas y sus derechos al centro de las intervenciones.
Agregó que este establece mecanismos de coordinación entre las instituciones de Gobierno para su ejecución, así como con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores, que pueden hacer aportes valiosos al cumplimiento de sus objetivos.