Londres/Reino Unido/AFP
El Manchester United derrotó al Newcastle por 2-0 y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, al mismo tiempo que el Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton (18º).
En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.
Todo parece sonreír a Solskjaer desde que se hizo con las riendas del equipo, sustituyendo a José Mourinho: por primera vez en cuatro partidos su equipo no encajó ningún gol y el técnico acertó con sus cambios, al dar entrada en la segunda parte a Lukaku y al chileno Alexis Sánchez.
El delantero belga abrió el marcador cuando no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, aprovechando un rechace del arquero rival tras un lanzamiento de falta de Rashford.
Y el chileno fue protagonista en el segundo tanto, a falta de 10 minutos para el final, al dar un pase perfecto entre tres defensas a Rashford para que el joven internacional sentenciara el duelo.
«Una prestación muy profesional. No llegamos al nivel que podemos alcanzar, pero tuvimos el control, les mantuvimos alejados y logramos el objetivo», se felicitó el entrenador noruego.
Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.
El equipo entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.
El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35).
Los Blues sin puntería
En la segunda parte, los Blues perdieron el control del centro del campo y cerca estuvieron de perder el partido, aunque contaron con la última ocasión, en un disparo del español Marcos Alonso que detuvo Angus Gunn.
«Creo que jugamos un muy buen partido en 80 metros, luego estuvimos en problemas durante los últimos 20 metros. Creamos oportunidades, no demasiadas, pero no es fácil en este tipo de partidos», admitió Sarri.
«Si marcas el primer gol, puedes encontrar espacios para que sea más fácil. Necesitamos resolver el problema de los últimos 20 metros. En los últimos partidos, tuvimos el control total, pero no es fácil en este momento marcar el primer gol», insistió el italiano.
En el resto de partidos de la 21ª jornada de la Premier League disputada este miércoles, el Crystal Palace y el Burnley lograron sendas victorias (2-0 al Wolverhampton y 2-1 al colista Huddersfield) que les alejan provisionalmente de la zona de descenso.
Los partidos West Ham-Brighton y Bournemouth-Watford acabaron en empate.
El plato fuerte queda para el jueves, con el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, en el que los Reds, que tienen siete puntos de ventaja, pueden dar un golpe casi definitivo al título si logran imponerse en el Etihad Stadium.