Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Unidad Nacional de Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador (UNITRASAL) denunció que no sólo la alcaldía de Soyapango ha violado los derechos laborales de los trabajadores, pues, son cerca de 12 municipalidades administradas por Nuevas Ideas que no han pagado el 100% de salarios y prestaciones correspondientes al mes de diciembre.
“Exigimos al presidente Buekele que deje el show y proceda a atender las demandas de la clase trabajadora, meter presos a los alcaldes y alcaldesas no resuelve el problema, los trabajadores ya devengaron sus sueldos y es su derecho recibirlo a tiempo y sin excusas baratas”, afirmaron los representantes de UNITRASAL.
Además, de la alcaldía de Soyapango se sabe de incumplimientos en las municipalidades de Santiago de María, San Antonio del Monte, Zacatecoluca, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Quezaltepeque, Acajutla, Sacacoyo, Mercedes Umaña, Conchagua y San Salvador, según la gremial de trabajadores municipales.
“No se vale que los trabajadores se vayan a pasar una Navidad y Año Nuevo sin su respectivo, salario, aguinaldo y bono, cuando este gobierno se ha llenado la boca al decir que es el mejor, y permite tener a estas personas, como la alcaldesa de Soyapango”, enfatizó Sonia Urrutia, representante de UNITRASAL.
A criterio de Urrutia, muchas alcaldías comenzarán a tener problemas económicos e impagos con los trabajadores, porque el gobierno no transfirió el 10% del FODES a las comunas.