Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora (UNT) propuso un Plan Anticrisis para que el ajuste fiscal lo paguen los ricos, por ello, se debe aprobar el impuesto predial para los grandes terratenientes y el impuesto al patrimonio a los grandes capitales, que son quienes se han enriquecido a costa de los trabajadores.
“Antes de que los costos de la crisis fiscal sigan recayendo sobre los hombros de la clase trabajadora, debe ser pagada por quienes la han generado y se han beneficiado, como son personas, familias con grandes propiedades, la gran empresa y funcionarios de alto nivel en las instituciones, que con sus privilegios son la verdadera grasa del estado”, enfatizó la UNT.
Asimismo, consideró que el Estado debe ampliar los servicios a la población, mejorando las condiciones de la clase trabajadora estatal, y no seguir las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un ajuste del 3.5%, lo que significa reducir gasto público y aumentar impuestos.
Entre las medidas de dicho ajuste propuesto por el FMI está, la reducción de puestos de trabajo en el gobierno y eliminación de beneficios extra, como los contratos colectivos, bonificaciones y otras prestaciones.
El gobierno de El Salvador está en busca de cerrar un acuerdo con el FMI, a sabiendas que enfrenta una seria crisis fiscal, agudizado por el alto endeudamiento que él mismo ha incrementado en los últimos años.