Redacción Deportes
@DiarioCoLatino
El salvadoreño Uriel Conjura le aseguró la primera medalla a El Salvador en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que consiguió el boleto a las semifinales en la modalidad individual del bádminton, tras vencer 21-12 y 21-3 al estadounidense Howard Shu.
“Estoy emocionado porque desde ayer estaba pensando en este partido, él es un rival fuerte y con mucha experiencia. No podía confiarme, después del primer set él apretó bastante y los dos empezamos con un poco de nervios, pero luché y aquí está el resultado”, aseguró la joven promesa de la raqueta.
El primer set se definió en 18 minutos y fue parejo hasta el 7-7, cuando Uriel reaccionó luego de que el norteamericano tomó una ligera ventaja de 8-9 y sacó los dos puntos siguientes con remates.
El raquetista mantuvo casi la misma estrategia del juego de octavos en el que optó por remates al fondo combinados con toques cortos a la net, que al estadounidense le costaba devolver. Bajo esa fórmula igualó 9-9 y comenzó a despegarse en el marcador con un 14.10, que después fue 16-12 hasta cerrar el set con un 21-12.
En el segundo set, Uriel se puso arriba por 3-0, 5-2, 8-3 y no dio oportunidad de reacción del rival que también dejó varias veces el volante en la net o sus remates caían fuera del rectángulo.
A un paso de la final, Canjura primero deberá enfrentarse al ganador de la serie entre el canadiense Brian Yang y el brasileño Jonathan Santos, hoy, luego de la candente participación que ha tenido en Santiago 2023, en la que será la primera medalla para el país.