Canelones/Uruguay/AF
La selección uruguaya inició sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas, los goleadores Luis Suárez, del Barcelona, y Edinson Cavani, del PSG francés. El entrenador Oscar Tabárez presentó una lista de 26 futbolistas que deberá reducir a los definitivos 23 en los próximos días.
Ayer, en una fría tarde de invierno austral, los celestes entrenaron con algunos jugadores provenientes del medio local como Cristian Rodríguez (Peañarol) y otros del exterior, como el portero Fernando Muslera (Galatasaray/TUR).
Cavani llegó el lunes a Uruguay pero tendrá una semana libre y Suárez se espera que sea el último en arribar al Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas.
Los entrenamientos iniciales serán para “regeneración” muscular y una suerte de “prolongación de la temporada”, dijo Tabárez en la rueda de prensa.
Tabárez vaticinó que Uruguay seguirá siendo el “equipo fuerte defensivamente” que se vio en la eliminatoria y sostuvo que más allá de los resultados que tuvo el combinado celeste en el clasificatorio, “potencialmente hay muchas selecciones superiores a Uruguay” en Rusia.
Por eso, pidió “no adelantarse a las cosas” y avanzar partido a partido.
Uruguay se medirá en la primera fase del Mundial con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión Rusia, en el grupo A. El 7 de junio disputará su último partido de preparación con Uzbekistán en Montevideo.