@DiarioColatino.com
Las capacitaciones que da la empresa distribuidora AES El Salvador tiene entre sus objetivos el informar sobre las características y beneficios del servicio de energía eléctrica, sickness garantizar la eficiencia energética en el hogar y mantener un bajo consumo, para conservar el subsidio.
Las empresas distribuidoras de AES, CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, desarrollan semanalmente estas capacitaciones que se vienen dando desde el 2009 y donde más de 36 000 personas ha sido beneficiadas con estas charlas.
Las capacitaciones son charlas destinadas a dar a conocer los beneficios de mantener el subsidio de energía.
Los sectores favorecidos con las capacitaciones son las comunidades de los barrios, colonias, cantones y caseríos, ubicados en los municipios en donde las empresas distribuidoras llevan el servicio de energía eléctrica.
Por ejemplo, a principios del 2015, AES El Salvador impartió charlas en los barrios, colonias, cantones y caseríos del municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, y del municipio de Santa Elena, en Usulután.
Algunas dudas que son respondidas por AES, en las capacitaciones son ¿Qué es el subsidio?, la empresa explica que es un descuento en la factura de energía eléctrica cuando el consumo mensual es igual o menor de 99 kWh. Este subsidio lo otorga el gobierno a través de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
Además, que para obtener el subsidio se debe tener la tarifa residencial y consumir menos de 99 kWh al mes.
Este subsidio se puede perder cuando el consumo de energía se eleva a más de 99 kWh al mes y se recupera al volver a consumir igual o menos de 99 kWh al mes.
Cuando el consumo sobrepasa los 99 kWh, la empresa no aplica el descuento en la factura mensual. Si esto sucede la factura podría aumentar considerablemente, dependiendo del nivel de consumo en la vivienda.