El informe –precisa el sitio Sputniknews.com- concluye que la tasa de mortalidad por los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca por cada 100 mil habitantes asciende a 0,1, mientras que con Pfizer-BioNTech este índice llega a 0,26, lo que supone más del doble.
En la jornada, la Agencia Europea de Medicamentos informó sobre una posible relación entre la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 y coágulos sanguíneos raros.
Dicha entidad hizo el anuncio y concluyó que ‘debe añadirse a la información del producto una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas’.
El ente regulador analizó todas las pruebas disponibles para emitir su criterio, incluidos ocho informes procedentes de Estados Unidos.
La Agencia Europea de Medicamentos explicó que la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es un hecho muy raro, y los beneficios generales de la vacuna contra el coronavirus superan los riesgos de los efectos secundarios.
Tal consideración generada en Europa contra el producto de la multinacional complica su panorama, pues el inyectable de Johnson & Johnson también es investigado en Estados Unidos por razones similares.
La multinacional anunció que actualizará el prospecto de la vacuna con información sobre cómo diagnosticar y tratar los coágulos sanguíneos raros.