Madrid/España/AFP
Getafe abandonó la zona de clasificación a la Liga de Campeones al caer 2-0 en su visita al ya campeón Barcelona y cedió el cuarto puesto al Valencia, que se impuso 3-1 al Alavés, en la 37ª y penúltima jornada, en la que el Girona quedó casi descendido.
La batalla por el cuarto puesto y con él por la última plaza de Champions era el punto caliente de esta penúltima jornada.
El Getafe visitaba a un Barça sin nada en juego en lo que queda de Liga, pero que llegaba al partido con ganas de levantar el ánimo tras su dolorosa eliminación el martes en Liverpool (derrota 4-0) en las semifinales de la Liga de Campeones.
El equipo ‘azulón’ terminó cayendo en el Camp Nou, donde el Barça se impuso con un tanto del chileno Arturo Vidal (minuto 39) y un gol en contra al final de Djene Dakonam (89).
Ese revés hace que el Getafe baje del cuarto al quinto lugar y que suba a los puestos de Champions el Valencia, que venció por su parte 3-1 en Mestalla al Alavés (11º), con tantos de Carlos Soler, Santi Mina y Kevin Gameiro.
El equipo valenciano cura así sus heridas de la eliminación el jueves por el Arsenal en semifinales de la Europa League y dependerá de sí mismo en la última jornada para clasificarse a la Champions, en el campo del Valladolid, que no se jugará nada en ese partido.
El Getafe (5º), igualado a 58 puntos con el Valencia, queda ahora en puesto de Europa League, igual que el Sevilla (6º), que empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid (2º) y que está a dos puntos de Valencia y Getafe, con lo cual también llegará con opciones de clasificarse para la Champions en la última jornada.
El partido fue especialmente emotivo para el defensa uruguayo Diego Godín, que disputó su último partido como local en el equipo en el que juega desde 2010. El capitán de 33 años anunció esta semana su salida del club al término de la actual temporada.
En la parte baja, con Huesca y Rayo Vallecano ya descendidos, sólo queda por decidir una plaza a la segunda división y el Girona se perfila como el propietario de la misma, tras perder 2-1 en casa con el Levante.
El equipo catalán es decimoctavo y está a tres puntos del Celta de Vigo (17º), que cayó 3-1 en Bilbao.
Para salvarse, el Girona tendría que ganar en la última jornada al Alavés, que el Celta perdiera ese día contra el Rayo y además con una combinación de resultados abultados, que le permita a los catalanes compensar su actual desventaja de seis tantos en la diferencia de goles.
Una misión muy difícil para los hombres de Eusebio Sacristán, que han perdido ocho de sus nueve encuentros.
Villarreal, Levante y Valladolid aseguraron la permanencia. En un partido sin casi nada en juego, el Real Madrid (3ª) volvió a perder, esta vez 3-1 en su visita a la Real Sociedad (8º), sumando su 11ª derrota de la temporada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.