Yedá/Arabia Saudita/AFP
Valencia y el Real Madrid se disputan hoy en Yedá (Arabia Saudita) una plaza en la final de la Supercopa de España, en su primer año con formato de ‘final four’, en un partido marcado por las bajas en ambos en equipos.
En este nuevo formato del torneo participan los dos primeros de la liga española (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo azulgrana.
Debido a que el Barcelona era campeón de liga y también finalista de la Copa del Rey, la cuarta plaza debía ir a uno de los dos semifinalistas de este último torneo, Betis o Real Madrid.
El equipo de Zinedine Zidane se ganó el lugar al tener un mejor historial en la Copa del Rey que el Betis.
El ganador de este encuentro entre Valencia y Real Madrid se enfrentará en la final al vencedor del partido que el jueves medirá al Barcelona con el Atlético Madrid.
El equipo valenciano tratará de regalar a su afición un primer trofeo en este 2020, tras un inicio de temporada algo convulso.
Después de la traumática salida de Marcelino Toral, Albert Celades ha sabido redirigir al equipo valencianista, que ya es sexto en la Liga y está clasificado para octavos de final de la ‘Champions’.
Valencia tendrá una importante baja en la delantera, ya que Rodrigo Moreno no jugará por esguince de rodilla el pasado fin de semana.
También su rival ha sufrido dos bajas importantes de última hora y no podrá contar con su mejor goleador Karim Benzema ni con el galés Gareth Bale.
El francés sufre “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda” que se produjo en el entrenamiento previo a viajar a Arabia Saudita, mientras que Bale tiene “una infección en el tracto respiratorio superior”.
Estas dos bajas para la Supercopa, se unen a la del belga Eden Hazard, que sigue reponiéndose de una “microfractura” en el tobillo.
Sin tres de sus hombres fuertes, Zidane tendrá que recomponer el equipo, especialmente en su parte delantera, lo que parece abrir las puertas a los jóvenes Vinicius, Rodrygo y Luka Jovic.
El equipo blanco se impuso en su primer encuentro del 3-0 en un partido que sirvió para volver a reencontrarse con el gol tras dos partidos sin marcar.
La victoria ante el Getafe sirvió de paso para que el Real Madrid igualara al Barça en la cabeza de la clasificación liguera, en una motivación más para hacer un buen papel en Arabia.