@SaraAguirre91
Para muchos el Taekwondo sólo representa una disciplina de combate, look sin embargo Natan Thomas, doctor misionero estadounidense y practicante de las artes marciales considera que dentro de esta disciplina deportiva existen valores cristianos.
Thomas, quien durante dos días compartió experiencias con los alumnos del Gimnasio Jaguar, aseguró que en el taekwondo se practican valores cristianos como la disciplina, paciencia y perseverancia.
Durante su intervención con los atletas del Gimnasio Jaguar, el practicante de las artes marciales profundizó en la enseñanza de técnicas como el Muay Tai (arte marcial tailandesa) y el Hapkido (arte marcial coreana).
“Es importante que los que practican artes marciales tomen en cuenta que estas no sólo sirven para el combate, si no que también ayudan a forjar el carácter humano, además de ser una herramienta de defensa personal ”, amplió Natan.
Asimismo, el profesional en artes marciales dijo que dentro de su mensaje también enseña la práctica de valores humanos enfocados a la mente, el espíritu y el cuerpo.
Siendo la primera vez que visita el país y el Gimnasio Jaguar, Natan elogió a los niños y jóvenes que participaron en su taller. “Me llevo una excelente impresión de los jóvenes y niños salvadoreños, son personas muy fuertes y con mucho carisma”, añadió.
De igual manera, agradeció la hospitalidad del profesor Horacio Guzmán dentro del Gimnasio Jaguar, además, aseguró que está dispuesto a regresar al país para intercambiar nuevas experiencias relacionadas con el taekwondo.
Por su parte, el profesor Guzmán se mostró muy complacido por la visita del profesional de las artes marciales.
“Es muy importante el intercambio con personas que conocen sobre el tema, así los deportistas expanden sus conocimientos. Vamos a tratar de fomentar más esté tipo de iniciativas”, comentó el profesor Guzmán.
Los participantes en el evento también se mostraron complacidos y disfrutaron del entrenamiento impartido por Natan Thomas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.