Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, denunció que el área de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa despidió a seis de sus trabajadores de la fracción, pese a que el Reglamento Interior establece que el nombramiento y remoción de personal de fracción se hace a solicitud del respectivo grupo parlamentario.
Es de contextualizar que la diputada por VAMOS fue el centro de atención durante la semana pasada debido a que tenía un presupuesto de $20 mil para contratar personal; mientras que el resto de los grupos parlamentarios $14,500; al menos así se manejó tanto en medios de comunicación como en los grupos parlamentarios.
El mismo Bukele dijo en cadena nacional que si era necesario que se iban a despedir a varios empleados de la fracción de VAMOS para nivelar los fondos que el resto de los grupos parlamentarios. Bukele anunció una reducción en el presupuesto por cada diputado, nivelando a $11,000 mensualmente.
Al respecto, Ortiz informó que seis miembros de su equipo fueron despedidos sin previo aviso. Entre los empleados de la fracción, se encuentran el asesor en temas, económicos y el de legislación, y personal encargado de gestionar las solicitudes de organizaciones civiles y comunidades para reunirse con la legisladora.
De momento, la legisladora se mantiene expectante del presupuesto que se les asignará.