Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, denunció que el área de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa despidió a seis de sus trabajadores de la fracción, pese a que el Reglamento Interior establece que el nombramiento y remoción de personal de fracción se hace a solicitud del respectivo grupo parlamentario.
Es de contextualizar que la diputada por VAMOS fue el centro de atención durante la semana pasada debido a que tenía un presupuesto de $20 mil para contratar personal; mientras que el resto de los grupos parlamentarios $14,500; al menos así se manejó tanto en medios de comunicación como en los grupos parlamentarios.
El mismo Bukele dijo en cadena nacional que si era necesario que se iban a despedir a varios empleados de la fracción de VAMOS para nivelar los fondos que el resto de los grupos parlamentarios. Bukele anunció una reducción en el presupuesto por cada diputado, nivelando a $11,000 mensualmente.
Al respecto, Ortiz informó que seis miembros de su equipo fueron despedidos sin previo aviso. Entre los empleados de la fracción, se encuentran el asesor en temas, económicos y el de legislación, y personal encargado de gestionar las solicitudes de organizaciones civiles y comunidades para reunirse con la legisladora.
De momento, la legisladora se mantiene expectante del presupuesto que se les asignará.
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa…
Por Licenciada Norma Guevara de Ramirios El próximo 11 de noviembre se cumplirán 35 años…
La semana pasada, el Banco Central de Reserva dio a conocer los resultados del censo…
Telesur La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció que ya efectuó su voto en modalidad…
Saúl Martínez Corresponsal Diario CoLatino La tensión cundió en Paiporta, Valencia, durante la visita de…
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Los camposantos recibieron a miles de salvadoreños este 2 de noviembre, día…