Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Amado de Jesús Alvarado, surfista en la modalidad Long Board, será el abanderado de la delegación criolla mañana, cuando se inauguren los juegos playeros.
“Agradezco a la gente que confió en mí, ya que es la primera ocasión que seré abanderado nacional y voy hacer todo lo que pueda para traer una medalla para el país”, manifestó Alvarado, quien ganó la votación popular que realizó el COES para elegir al abanderado de la delegación cuscatleca.
Josselyn Alabi, surfista en la modalidad Stand Up Paddle, se ubicó en el segundo lugar y Agustín “Tín” Ruíz de la selecta playera fue tercero en las votaciones.
En la justa playera, a realizarse del 24 de noviembre al 3 de diciembre, la armada cuscatleca verá acción solamente en tres deportes: Surf, Voleibol y Fútbol playa, en los cuales tratará de colgarse la medalla de oro.
Incluso el presidente del COES, Eduardo Palomo, se mostró esperanzado en que la pequeña delegación vuelva a territorio salvadoreño con un buen cumulo de preseas.
“Nuestra participación en los Bolivarianos no las vemos como un fogueo, sino que vamos a ganar medallas en cada una de las disciplinas”, apuntó Palomo.
Y la selecta de fútbol playa es una de las que más ilusiona con volver a El Salvador con la medalla de oro, ya que en las dos ediciones anteriores de los Juegos Bolivarianos de Playa, la presea dorada se les ha negado.
Es por ello que Rudis Gallo, técnico de la selecta, viajó a Chile con una nómina de jugadores de experiencia y juventud, que podrían darle a El Salvador la medalla de oro.
Los jugadores con los que Gallo hará frente al torneo son: los porteros Herbert Ramos y José Eliodoro Portillo; los pivotes Rubén Batres, Tomás Hernández, Rafael Rizo, Andrés Osorio, Darwin Ramírez, Elmer Robles; los cierres Douglas Zavala, Agustín Ruiz, Elías Ramírez y Heber Ramos.
En tanto, la delegación de Surf la integran: Amado de Jesús Alvarado, Julio Andrade, Marvin Flores, José González, Josué Martínez y Josselyn Alabi.
Mientras que Laura Molina y Marcela Ávalos serán las encargadas de representar los intereses salvadoreños en el Voleibol de Playa.