Es sorprendente y condenable que existan “grupos interesados” en lanzar rumores despreciables en redes sociales para atacar a una funcionaria que brilla con luz propia, como Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), creadora del programa social más emblemático: “Ciudad Mujer”, que ha implementado y desarrollado con los gobiernos de izquierda en el país.
Poner en duda su padecimiento de una enfermedad tan grave como el cáncer raya en lo indigno y mezquino, tratando de sorprender a la población con este tipo de acusaciones, que lejos de afectarle la fortalecen como la mujer luchadora que es.
Ahora, muchas usuarias de “Ciudad Mujer” puedan demandar sus derechos, adquirir conocimientos técnicos y convertirse en empresarias productivas que aportan a sus economías familiares.
Vanda Pignato ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales, convertida en una “embajadora de la mujer salvadoreña”. Ha transmitido un legado de respeto a los derechos humanos y sus logros palpables son los éxitos que experimentan las usuarias de “Ciudad Mujer”. El cuerpo diplomático, agencias internacionales de cooperación y empresarios salvadoreños e internacionales reiteran su apoyo incondicional a su agenda trabajo.
Como abogada, funcionaria de gobierno y mujer, también ha salido públicamente a defenderse de las oscuras acusaciones de Ricardo Nuñez, jurista que en las redes sociales la señalada de poseer cuentas bancarias con saldos de casi un millón de dólares, citando el sitio web (Stop Corruption Worldwide) un dominio sin sellos, para verificar la autenticidad de la página.
Por esas acusaciones infundadas, Vanda Pignato decidió interponer una denuncia para investigar al abogado en cuestión, para limpiar su nombre, y procedió jurídicamente contra las acusaciones y pruebas falsas que Nuñez publicó y algunos medios de derecha, sin verificar, las utilizaron.
El ataque virulento, contra la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, podría considerarse una “medida desesperada” para manchar el extraordinario trabajo que realiza a diario. Sin duda, la negativa del partido ARENA a ratificar los préstamos del BID, para construir tres sedes más de “Ciudad Mujer” es por la efectividad del programa social.
Sin importar los intentos fallidos que se urden tras bambalinas políticas, contra Vanda Pignato, de un grupo de personas que están en contra del desarrollo de la mujer salvadoreña, sabemos que continuará batallando en sus labores cotidianas en el afán de transformar a la sociedad salvadoreña y por el cumplimiento del derecho a la igualdad de las mujeres en todos sus ámbitos del país. ¡Adelante Vanda! Mujeres y hombres de este país vamos a agradecer por siempre su lucha.