Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El amenaza presidencial a comerciantes cayó como “balde de agua fría”. En cadena nacional el presidente Nayib Bukele amenazó a importadores y vendedores “con la cárcel” si no bajaban los precios de los alimentos.
“A estas personas les digo bajen los precios de los alimentos a partir de mañana (hoy sábado) o van a tener problemas, ustedes lo saben, ya están fichados”, dijo el mandatario.
“Los chiles jalapeños vienen a un costo elevado y uno tiene que convertir ese precio a la hora que se vende al menudeo. Ese precio alto del chile, puedo decir que lleva tres semanas consecutivas caro “, afirmó Bryan, un vendedor ambulante.
Asimismo, consumidores que han ido a realizar sus compras en fin de semana han reiterado que los precios no han bajado su costo como “mandó el presidente” en la cadena nacional del pasado viernes 5 de julio.
Las redes sociales fueron depositarias este sábado de fotos subidas por los consumidores, que fueron a los mercados y súper mercados, en espera de encontrar precios bajos, tal como lo anunció el presidente Bukele la noche del viernes en la cadena, pero los precios de las verduras y frutas estaban igual que antes de la cadena.
Los «memes» fueron las salidas de otros usuarios de las redes sociales para confrontar el discurso presidencial con la realidad.