Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El venezolano Ricardo Rodríguez se agenció el Open Future, del Circuito World Tennis Tour 2019, tras imponerse 4-6, 6-3 y 6-4 al peruano Jorge Panta en la final del certamen.
Rodríguez, casilla 534 del ranking ATP, demostró su jerarquía con varios destellos de riqueza técnica que complicaron a Panta, quien ocupa el escaño 677 del ranking.
Eso sí, el peruano se adjudicó el primer set, pero no pudo evitar el repunte del venezolano, quien consumó su quinto triunfo en el Open.
Tras proclamarse campeón, Ricardo Rodríguez se agenció una buena cantidad de la bolsa de premios valorada en 15 mil dólares y, de paso, sumó 12 puntos en el ranking ATP.
En tanto, los norteamericanos Alec Adamson y Luke Gamble ganaron la modalidad de dobles, tras superar 6-3 y 6-4 al brasileño Alex Blumemberg y al argentino Ignacio Carou.
Con respecto a los tenistas salvadoreños, Alejandro Licea fue el más destacado, ya que sumó un punto luego de superar (6-3 y 7-5) al estadounidense, Tennyson Whiting.
Al concluir el Open Future, realizado en las canchas de tenis del Polideportivo de Merliot, Aitor Velasco, supervisor del torneo en representación de la Federación Internacional de Tenis, dijo que se cumplieron las expectativas del certamen.
“Fue un torneo de buen nivel, aunque intermitente por las lluvias. Sin embargo, las instalaciones permitieron el desarrollo normal de los 32 tenistas provenientes de América Latina, Europa y Japón”, dijo Velasco.
Por su parte, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, se mostró satisfecho porque el objetivo era foguear a los integrantes del equipo salvadoreño de Copa Davis.