A la entrega de las rúbricas recogidas en la campaña #NoMásTrump, desarrollada en el país en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales por parte de la administración del gobierno estadounidense, se sumarán además las delegadas que participan en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres.
Junto a las firmas, se realizará una denuncia del pueblo venezolano sobre la vinculación de la derecha con el paramilitarismo colombiano, y se solicitará una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó.
La campaña #NoMásTrump, que inició el pasado 10 de agosto, tras la emisión de un decreto ejecutivo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recogió un total de 12 millones 600 mil firmas que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez será la representante de Venezuela en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, donde expresará el sentir de los venezolanos en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington.