Caracas/Prensa Latina
El canciller Yván Gil agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, por su rechazo a la más reciente sanción de Estados Unidos a Venezuela.
“Expresamos nuestro agradecimiento por el mensaje de la presidenta de México, quien ha rechazado la medida ilegal del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a los países que adquieran petróleo o gas de Venezuela”, subrayó el ministro del Exterior en la red social de Telegram.
Gil afirmó que su análisis es acertado al señalar que “estas sanciones económicas impactan negativamente pueblos enteros”.
El alto diplomático manifestó que estas medidas ilegales y unilaterales, contrarias al derecho internacional, buscan revivir la fallida campaña de «máxima presión» de 2017.
Aseguró el ministro venezolano del Exterior que la República Bolivariana superará este desafío.
Sheinbaum expresó no estar de acuerdo se pongan sanciones económicas a los países porque “es un principio de la política exterior mexicana”, de todo el Estado y establecido en la Constitución nacional.
La dignataria manifestó que con esa política “no se afecta a un Gobierno o a una persona, sino al pueblo entero», y afirmó que por eso “siempre han estado en contra del bloqueo a Cuba, y lo vamos seguir defendiendo”.