Caracas/AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a representantes de todas las comunidades, intelectuales y a la juventud a la segunda semana del proceso de diálogo nacional, con el fin de concertar estrategias para perfeccionar la gestión gubernamental.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado explicó que la jornada de reuniones se centrará en la búsqueda y ajuste de acciones para ‘transformar el modelo económico’, principal tarea del período presidencial 2019-2025.
‘Esta semana arrancamos el segundo ciclo de diálogo, ahora con los comuneros, trabajadores, sectores productivos del campo, intelectuales, cultores, juventud, maestros; afinemos las acciones que nos permitirán transformar el modelo económico; esa es nuestra tarea central’, anunció.
Con esta nueva ronda de conversaciones el Ejecutivo da continuidad a la ciclo iniciado el 23 de mayo, cuando se desarrolló un encuentro entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y Maduro.
A partir de allí, la agenda del diálogo contempló reuniones con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker; con el representante del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza; y con el nuncio apostólico, Aldo Giordano.
Directivos de medios de comunicación públicos y privados, representantes del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el Gran Polo Patriótico (GPP), gobernadores opositores e integrantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, también protagonizaron encuentros con el mandatario.
El debate responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, de las seis anunciadas por el presidente venezolano ante la Asamblea Nacional Constituyente, y que centrarán el accionar del Gobierno en la nueva etapa de la Revolución bolivariana.