Caracas / Prensa Latina
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el viernes nueva provocación de Estados Unidos para aumentar las tensiones, tras el acercamiento de un guardacostas estadounidense a aguas nacionales.
Mediante la red social Twitter, el diplomático precisó que desde la nación norteña difundieron que una embarcación denominada CG James habría navegado el viernes en la zona económica venezolana.
El Guarda Costas USCGC JAMES #WMSL754 es un navío de última generación, se
caracteriza por ser uno de los mas avanzado de los Estados Unidos y esta totalmente equipado para la Guerra electrónica y también esta artillado.
«Lo que anuncian desde Washington ya lo agitan los órganos de propaganda en Miami. Los traficantes de la guerra se emocionan porque ven un Guarda Costas de Estados Unidos muy cerca de aguas territoriales venezolanas. Es una típica provocación para aumentar tensiones», sentenció Moncada en la plataforma digital.
La situación se volvió tendencia en redes sociales, donde los internautas refieren que el barco navegó a 18 millas náuticas del Puerto de La Guaira, estado de Vargas.
Las autoridades bolivarianas en reiteradas ocasiones tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril, aseguran que el pueblo venezolano derrotará todas las veces que sean necesarias las acciones injerencistas de la Casa Blanca.