Una comisión encabezada por Bernal y el constituyente de frontera, William Parada, evaluó las condiciones en que se encuentra la zona 48 horas después que el presidente de la nación, Nicolás Maduro, declarara la alerta naranja en la región, ante la posibilidad de una agresión desde el país vecino, según reportes de la prensa del protectorado.
El alto funcionario bolivariano, reafirmó que desde Colombia se está tratando de crear falsos positivo para desestabilizar a Venezuela y señaló, ‘solo es una tensión más, no llegaremos a ningún tipo de conflicto. Lamentable, este año ha sido muy duro en Táchira, por las reiteradas agresiones por parte de Mike Pence, Marco Rubio, Mike Pompeo, Donald Trump’.
Se tiene previsto que el próximo 10 de septiembre inicien los ejercicios militares con demostración de los diversos componentes, dijo.
Bernal expresó que ‘es un ejercicio para la paz, para que se respete a Venezuela. Decir que no estamos dispuestos a ser colonia (?) tenemos el sistema antimisiles de más alta calidad tecnológica de Latinoamérica, que ya lo hemos desplegado y en su momento se darán detalles sobre este ejercicio’.