@davidmar2105
La embajada de Venezuela celebró una recepción para compatriotas de esa nación radicados en el país y cuerpo diplomático al conmemorar el 205 aniversario de la firma del Acta de Independencia.
Dicha reunión también sirvió para hacer una reseña de la cooperación consolidada de El Salvador con el pueblo venezolano, además de agradecer e insistir en mantener la unidad en defensa de la soberanía.
“Conmemoramos la gesta heroica de nuestros próceres que hoy nos inspira con fuerza a seguir batallando por la segunda y definitiva independencia, resistiendo los embates de una guerra económica y mediática impuesta, pero con inquebrantable vocación de diálogo y entendimiento en la búsqueda para la paz de todos los venezolanos”, indicó José Manuel Soto, encargado de negocios de la embajada bolivariana.
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en una reunión de la CELAC, mostró su apoyo ante cualquier negociación por la vía pacífica de los conflictos que vive actualmente la nación suramericana.
Esta muestra de solidaridad “evidencia el rumbo que los países transitan, con una agenda pro activa orientada a crear nuevos instrumentos y espacios de cooperación, ejecutando convenios en materia comercial, educación y tecnología para fortalecer los vínculos de hermandad”, expresó Soto.
“Se trata de instrumentos y acciones derivadas de la nueva dinámica que con gran empeño nos hemos propuesto transitar pese a las dificultades coyunturales actuales, pero sin distracciones avanzamos en la ruta del desarrollo y la unión, apuntando a la superación de la pobreza y desigualdad, para el bien común y la prosperidad, sin exclusión”, aseveró.
Y es que estos lazos de hermandad se vienen construyendo desde hace 132 años, en los cuales se han fortalecido con el acompañamiento al Gobierno de El Salvador y la guerrilla salvadoreña para la firma de la paz, pasando por la suscripción de la firma del convenio energético en San José, Costa Rica en 1980 y la ayuda para los damnificados de los terremotos en 2001, la operación milagro, entre otras.
Indicó que vienen más vínculos en las relaciones diplomáticas, pues dijo que tienen planeada la creación de la cámara de comercio e integración entre estos países, además del financiamiento para el desarrollo de programas agrícolas y los destinados al apoyo a la micro y pequeña empresa.