Caracas / AFP
Venezuela espera que Estados Unidos acepte a Turquía como «país protector» de sus intereses, en momentos en que ambos países carecen de relaciones, informó el viernes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
«Estamos esperando que Estados Unidos acepte a Turquía como país protector de Venezuela», apuntó el canciller, un día después de que fueran desalojados los activistas de la embajada de Caracas en Washington, que se mantuvo ocupada con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro luego de que salieran sus últimos diplomáticos el 24 de abril.
La idea, explicó Arreaza, es que en esa sede diplomática labore un reducido personal «bajo la supervisión de Turquía», país aliado de Maduro y que mantiene tensas relaciones con la administración de Donald Trump.
Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos luego de que este país respaldara la proclamación de Guaidó como «presidente encargado» el 23 de enero.
Después de que Washington retirara en marzo a su personal diplomático del país, Suiza representa sus «intereses» en Venezuela.
Maduro calificó el desalojo de la embajada en Estados Unidos como un «asalto», acusando a Trump de violar el derecho internacional.
En «correspondencia», el mandatario socialista ordenó el jueves «reforzar la vigilancia» de la embajada estadounidense en Caracas, que el viernes se mantenía vigilada por varias decenas de agentes de la policía nacional.