vtv.gob.ve
El presidente Nicolás Maduro Moros anunció a los trabajadores argentinos que Venezuela está lista para retomar la inversión en astilleros de ese país para la construcción de dos barcos ordenados durante el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y que fue paralizada por la llegada al poder del hoy mandatario saliente Mauricio Macri.
“Yo le digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques en los astilleros Río Santiago, apenas se den las condiciones para terminarlos. Díganle a los trabajadores de Río Santiago que estamos listos”, expresó el Jefe de Estado desde la tribuna del Encuentro Antiimperialista que con miles de delegados del mundo que se realizó este fin de semana en La Habana, Cuba.
Frente a los voceros del sindicato de trabajadores argentinos, que le habían hecho llegar la carta con la solicitud al presidente venezolano, Maduro decidió responder de inmediato el planteamiento a Francisco Vanegas y Pablo Rojas, secretario general y adjunto de la Asociación de trabajadores, quienes se encontraban en el evento internacional.
Explicó el Mandatario Nacional que el comandante Chávez había firmado con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kichner, la construccion de dos barcos grandes, uno de los cuales sería bautizado con el nombre de Eva Perón. La obra de este buque había quedado en 98% de fabricación.
“Pero se saboteó con la llegada de Macri, por su odio e ideologización de las relaciones internacionales”, denunció el presidente Maduro desde tan importante foro mundial.
“Yo les digo, no estaba informado de la situación de estos barcos. Pero como hay un nuevo gobernador en esa provincia y un nuevo presidente en Argentina, ¡estamos listos, hermanos y hermanas!”, concluyó.