Telesur
El Gobierno venezolano exigió este viernes el cese inmediato del bloqueo implementado por Estados Unidos (EE.UU.) en contra del pueblo de esa nación suramericana y rechazó el intento de “desconocer a las instituciones” mediante un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza publicó una misiva donde solicitan al Gobierno de Donald Trump “el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del pueblo” y reiteraron su disposición a un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo.
En el texto, también rechazan las aspiraciones de desconocer la voluntad de los venezolanos “expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional (…) de manera directa y sin intermediaciones”, con respecto al comunicado difundido por Pompeo. Asimismo, aseveraron que Venezuela no dejará de denunciar las intenciones de EE.UU. que “pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que solo corresponde a los pueblos decidir”.
Por otro lado, reafirmaron que no aceptarán imposiciones ni cederán “un ápice de nuestra sagrada soberanía” y recordaron que ambos pueblos están hermanados en los valores de la libertad y la democracia.