Caracas/Sputnik
El Gobierno venezolano expresó al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, la necesidad del levantamiento de las sanciones contra este país sudamericano, ante el daño que causan a los ciudadanos.
“En reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, invitado por el presidente Nicolás Maduro, revisamos avances Gobierno bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo”, expresó el canciller Yván Gil a través de su cuenta de Twitter.
Türk arribó el jueves a Caracas para una visita oficial que se extenderá hasta el sábado.
Más temprano, el Gobierno de Maduro informó a través de un comunicado que la visita del Alto Comisionado se llevará a cabo en ejecución de “los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica” existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo.
De igual manera, reiteró su compromiso con los derechos humanos en esta nación caribeña.
Se trata de la primera visita que realiza Türk, tras haber sustituido en el cargo a Michelle Bachelet (2018-2022), quien durante su gestión presentó tres informes sobre Venezuela en los que reseñó presuntas violaciones de derechos humanos en el país.
No obstante, en su último informe la expresidenta chilena (2006-2010 y 2014-2018) reconoció los avances de este país en materia de derechos humanos, tras la disminución de muertes en operaciones de seguridad.