Telesur
El Gobierno de Venezuela se une a la celebración del pueblo de Ecuador por alcanzar la derogación del decreto 883, el cual estipulaba la eliminación del subsidio del combustible y entre otras medidas para la clase trabajadora de la nación suramericana.
La Cancillería venezolana a través de un comunicado oficial indicó que «el Gobierno de la Venezuela se unen al júbilo del valiente pueblo del Ecuador, que tras 12 días de lucha y resistencia admirable, ha logrado que el Gobierno de ese país derogue el infame decreto 883, que pretendía poner en práctica las fracasadas e inhumanas recetas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI)».
Especial reconocimiento merecen las nacionalidades indígenas ecuatorianas, sus bases y organizaciones, por el valor y coraje demostrado en las calles, junto a los movimientos sociales y obreros que de manera unitaria se manifestaron sin descanso durante los últimos 12 días a pesar de la represión policial, el dolor ante las muertes y los heridos, y la criminalización de las protestas, acotó el texto.
Entretanto, el presidente Nicolás Maduro también saludó la victoria que logró el pueblo ecuatoriano, tras resistir 12 días de lucha contra las medidas económicas impuestas por el mandatario Lenín Moreno.
«Felicito al pueblo ecuatoriano porque han logrado una histórica victoria contra el FMI, al conseguir la derogación del Decreto 883″, publicó el mandatario en Twitter.