El sistema ruso de navegación por satélite Glonass será instalado en Venezuela para “fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta tecnología está a la par o superior al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que está en control de Estados Unidos.
De acuerdo al Jefe de Estado, este fue uno de los acuerdos alcanzados con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante su visita a Moscú.
Añadió que este sistema “va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones de nuestro país, es algo nuevo que ha surgido de esta visita y la participación directa”, expresó.
El sistema de navegación por satélite ruso Glonass, permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas.
Esta tecnología cuenta con 31 satélites, situados en 3 planos orbitales con 8 satélites cada uno, los mismos se mueven alrededor de la tierra con una altitud de 19.100 kilómetros, y tarda 11 y 15 minutos en completar una órbita alrededor del planeta.