TeleSUR
El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, en rueda de prensa, compartió pruebas fehacientes de los actos vandálicos y los asesinatos cometidos por los extremistas durante el pasado mes de julio.
El fiscal ofreció avances de las investigaciones de los crímenes así como informó acerca de las detenciones y órdenes de captura de los responsables de estas muertes, que quieren mostrarse como presos políticos pero son asesinos probados.
William Saab destacó que desde el 28 de julio no hay una sola denuncia que vincule los actos criminales, los muertos y los heridos a algún cuerpo de la seguridad del Estado venezolano. Por el contrario, presentó vídeos y pruebas que demuestran los planes de los asesinos.
Recordó y demostró cómo los terroristas se inventaron narrativas para supuestos «mártires» que simularon muertes de forma burda, actos que fueron descubiertos gracias a los vídeos y experticias recabados, algunos facilitados por víctimas directas e indirectas de los actos terroristas.
En televisión nacional se compartieron los testimonios de dos trabajadores de la Radio Comunitaria «Venceremos», en Carora, del estado Lara, los cuales fueron cruelmente agredidos por un grupo de comanditos violentos que arremetieron contra la sede de la radio portando armas y objetos contundentes.
Como resultado, robaron equipos y causaron graves heridas a Raúl Castejón y Dani Pereira, quienes sobrevivieron de milagro y compartieron lo que les ocurrió el 30 de julio.
El fiscal puso ejemplos que prueban el actuar justo del Ministerio Público de la nación. Por ejemplo, en Reino Unido, por delitos menos graves que los cometidos por los comanditos el 28J, fueron detenidas 1.000 personas y juzgadas de forma sumaria, sin ningún respeto al debido proceso ni derecho similar.
El Estado sionista de Israel legisló para que niños palestinos en edad preescolar y escolar fueran detenidos, procesados, enjuiciados y condenados presuntamente por pertenecer a grupos terroristas. De esto nadie habla pero Venezuela sí lo hará, denunció Tarek.
¿Por qué en el mundo no hay una campaña trasnacional de radio, prensa, televisión y redes para decir que estos detenidos y condenados en Reino Unidos son presos políticos? ¿Por qué en Venezuela sí se dice que son presos políticos las personas que con medios de prueba y experticias se ha demostrado que mataron e hirieron a guardias nacionales y a civiles?, inquirió el funcionario a propósito de la doble moral de las ultraderechas internacionales y los que hacen las campañas en redes para justificar esos actos terroristas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.